jueves, 27 de noviembre de 2008

RAYOS LASER

RAYOS LASER

Laser:


es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados.




UTILIDAD DEL RAYO LASER :



El rayo láser se emplea en el proceso de fabricación de grabar o marcar metales, plásticos y vidrio. Otros usos son:
Diodos láser, usados en punteros láser, impresoras laser, y reproductores de CD, DVD, Blu-Ray, HD-DVD;
Láser de punto cuántico
Láser de dióxido de carbono - usado en industria para corte y soldado
Láser Excimer, que produce luz ultravioleta y se utiliza en la fabricación de semiconductores y en la cirugía ocular Lasik;
Láser neodimio-YAG, un láser de alto poder que opera con luz infrarroja; se utiliza para cortar, soldar y marcar metales y otros materiales.
YAG dopado con erbio, 1645 nm
YAG dopado con
tulio, 2015 nm
YAG dopado con
holmio, 2090 nm, un láser de alto poder que opera con luz infrarroja, es absorbido de manera explosiva por tejidos impregnados de humedad en secciones de menos de un milímetro de espesor. Generalmente opera en modo pulsante y pasa a través de dispositivos quirúrgicos de fibra óptica. Se utiliza para quitar manchas de los dientes, vaporizar tumores cancerígenos y deshacer cálculos renales y vesiculares.
Láser de Zafiro dopado con Titanio, es un láser infrarrojo fácilmente sintonizable que se utiliza en espectroscopía.
Láser de fibra dopada con erbio, un tipo de láser formado de una fibra óptica especialmente fabricada, que se utiliza como amplificador para comunicaciones ópticas.
Láser de colorante, formados por un colorante orgánico operan en el UV-VIS de modo pulsado, usados en espectroscopia por su fácil sintonización y su bajo precio.



EMISIÓN ESTIMULADA DE RADIACIÓN :

La emisión estimulada, base de la generación de radiación de un láser, se produce cuando un átomo en estado excitado recibe un estímulo externo que lo lleva a emitir fotones y así retornar a un estado menos excitado. El estímulo en cuestión proviene de la llegada de un fotón con energía similar a la diferencia de energía entre los dos estados. Los fotones así emitidos por el átomo estimulado poseen fase, energía y dirección similares a las del fotón externo que les dio origen. La emisión estimulada descrita es la raíz de muchas de las características de la luz láser. No sólo produce luz coherente y monocroma, sino que también "amplifica" la emisión de luz, ya que por cada fotón que incide sobre un átomo excitado se genera otro fotón


EMISIÓN ESPONTÁNEA DE RADIACIÓN :


Los electrones que vuelven al estado fundamental emiten fotones. Es un proceso aleatorio y la radiación resultante está formada por fotones que se desplazan en distintas direcciones y con fases distintas generándose una radiación monocromática incoherente.


BOMBEO DE RAYOS LASER



Se provoca mediante una fuente de radiación como puede ser una lámpara, el paso de una corriente eléctrica o el uso de cualquier otro tipo de fuente energética que provoque una emisión



COMUNICACIÓN EN EL ESPACIO POR RAYO LASER



La empresa Oerlikon Space ha probado un sistema de comunicación por láser en las Islas Canarias, entre Tenerife y Gran Canaria. Aunque la distancia entre estas islas es de 144 km, el sistema se modificó para simular una distancia de 1.5 millones de kilómetros.
Sin lugar a dudas, el láser es el futuro de las comunicaciones espaciales. Para empezar, la luz láser tiene una longitud de onda muy inferior a las ondas de radio, lo que significa que puede codificar una cantidad de información mucho mayor. Ademas, un rayo láser se dispersa muy poco, lo que quiere decir que puede alcanzar distancias mucho mayores con un consumo energético mucho menor.En el experimento realizado por Oerlikon tenía como objetivo demostrar la viabilidad del uso del láser para la comunicación con naves espaciales; de hecho, 1.5 millones de kilómetros (la distancia simulada en el experimento) es la distancia entre la Tierra y el punto de Lagrange L2, el punto donde se situará
el futuro telescopio espacial James Webb. Si estos instrumentos utilizarán sistemas de comunicación por láser, podrían obtener unas velocidades varias veces las que se obtienen con los sistemas de radio convencionales.



EL APORTE DE LOS RAYOS LASER:



El 16 de mayo de 1980, un grupo de físicos registran la primera emisión láser en el rango de los rayos X. Cinco años después se comienza a comercializar el disco compacto, donde un haz láser de baja potencia "lee" los datos codificados en forma de pequeños orificios (puntos y rayas) sobre un disco óptico con una cara reflectante.
En 1994 en el
Reino Unido, se utiliza por primera vez la tecnología láser en cinemómetros para detectar conductores con exceso de velocidad
En
2002, científicos australianos "teletransportan" con éxito un haz de luz láser de un lugar a otro. Dos años después el escáner láser permite al Museo Británico efectuar exhibiciones virtuales.En 2006, científicos de la compañía Intel descubren la forma de trabajar con un chip láser hecho con silicio abriendo las puertas para el desarrollo de redes de comunicación mucho más rápidas y eficientes.

TELECOMUNICACION

TELECOMUNICACIONES



Bueno las telecomunicación es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de ordenadores a nivel de enlace.
La base matemática sobre la que se desarrollan las telecomunicaciones fue desarrollada por el físico inglés
James Clerk Maxwell. Maxwell, en el prefacio de su obra Treatise on Electricity and Magnetism (1873),


LAS TELECOMUNICACIONES:

Comienzan en la primera mitad del siglo XIX con el telégrafo eléctrico, que permitió el enviar mensajes cuyo contenido eran letras y números. A esta invención se le hicieron dos notables mejorías: la adición, por parte de Charles Wheatstone, de una cinta perforada para poder recibir mensajes sin que un operador estuviera presente, y la capacidad de enviar varios mensajes por la misma línea, que luego se llamó telégrafo múltiple, añadida por Emile Baudot.
Más tarde se desarrolló el
teléfono, con el que fue posible comunicarse utilizando la voz, y posteriormente, la revolución de la comunicación inalámbrica: las ondas de radio.
A principios del
siglo XX aparece el teletipo que, utilizando el código Baudot, permitía enviar texto en algo parecido a una máquina de escribir y también recibir texto, que era impreso por tipos movidos por relés
. En la última década del siglo XX aparece
Internet, que se expandió enormemente y a principios del siglo XXI se está viviendo los comienzos de la interconexión total a la que convergen las telecomunicaciones, a través de todo tipo de dispositivos que son cada vez más rápidos, más compactos, más poderosos y multifuncionales.
En los años 1980, cuando los
ordenadores personales se volvieron populares, aparecen las redes digitales.

LOS ELEMENTOS :

Los elementos que integran un sistema de telecomunicación son:
El transmisor es el dispositivo que transforma o codifica los mensajes en un fenómeno físico, la señal.
El medio de transmisión, por su naturaleza física, es posible que modifique o degrade la señal en su trayecto desde el transmisor al receptor debido a ruido, interferencias o la propia distorsión del canal.
El receptor debe tener un mecanismo de decodificación capaz de recuperar el mensaje dentro de ciertos límites de degradación de la señal. En algunos casos, el receptor final es el oído o el ojo humano (o en algún caso extremo otros órganos sensoriales) y la recuperación del mensaje se hace por la mente
.


COMPAÑÍAS DE TELECOMUNICACIONES EN EL MUNDO :



Compañías fabricantes de equipos de telecomunicaciones (Tanto en televisión, teléfono e internet):


AT&T (Telefonía fija y móvil, Internet, Televisión)
Alcatel-Lucent (Teléfono e Internet)
Avaya (Teléfono)
Cisco Systems (Internet)
C.A.N.T.V ' Movilnet (Telefonia Fija, Movil, Internet)
Ericsson (Teléfono móvil)
Juniper Networks (Internet)
Motorola (Teléfono móvil)
Nokia Siemens Networks (Teléfono móvil)
Nortel (Teléfono e Internet)
Jereznet (Teléfono)
Telmex (Teléfono e Internet)
Andinatel, Pacifictel (Teléfono e Internet)
Marcatel (Teléfono)
Orange (Teléfono móvil)
Telvoz (Teléfonia IP)
CANTV (Teléfono + Internet)
Megacable (Teléfono + Televisión por Cable + Internet)
UNE (Telefonía fija local + Internet Banda Ancha + conmutado e Inalámbrico (Wimax) + Televisión por suscripción.)
Cablevision (Teléfono Digital + Televisión por Cable Digital + Internet)


Conclusión


Después de la investigación realizado concluí diciendo que las Telecomunicación es toda transmisión, emisión o recepción, de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos

ONDAS ESPACIALES

ONDA ESPACIAL


A mi parecer las ondas espaciales son aquellas ondas producidas por naves lanzadas al satélite(sondas espaciales ) y donde Las antenas de los satélites están diseñadas para transmitir varios haces en diferentes direcciones utilizando el mismo reflector.
Las ondas espaciales es capaz de traspasar el agua, para las comunicaciones entre satélites y submarinos
.

PROPAGACIÓN POR ONDA ESPACIAL. :

Excepto para algunas comunicaciones locales, que pueden realizarse por onda terrestre, la mayoría de las comunicaciones comprendidas en la banda de frecuencias que comprende de 3 a 30 MHz (HF), se efectúan por onda espacial.
Este tipo de onda de radio, emitida desde una antena transmisora, es refractado por la ionosfera y retorna a la tierra.
Estas transmisiones son inestables pues dependen del comportamiento de la ionosfera.
El mismo se puede predecir con un determinado margen de error. La ionosfera en una zona de la atmósfera afectada por la radiación ultravioleta del sol, rayos cósmicos, materiales

COMUNICACIÓN CON LAS ONDAS ESPACIALES

Debido a los enormes avances en el campo de la tecnología de la comunicación radiofónica a partir de la II Guerra Mundial han hecho posible la exploración del espacio, puesta de manifiesto especialmente en las misiones Apolo a la Luna (1969-1972). A bordo de los módulos de mando y lunar se hallaban complejos equipos de transmisión y recepción, parte del compacto sistema de comunicaciones de muy alta frecuencia. El sistema realizaba simultáneamente funciones de voz y de exploración, calculando la distancia entre los dos vehículos mediante la medición del tiempo transcurrido entre la emisión de tonos y la recepción del eco. Las señales de voz de los astronautas también se transmitían simultáneamente a todo el mundo mediante una red de comunicaciones. El sistema de radio celular es una versión en miniatura de las grandes ondas espaciales

Algunas sondas espaciales :

FIBRA OPTICA

FIBRA ÓPTICA


Bueno debido a mi investigación, concluí al siguiente concepto:
Que la fibra óptica es un
hilo de ondas en forma de filamento degradado, generalmente de vidrio, aunque también puede ser de materiales plásticos. La fibra ocular es capaz de dirigir la luz a lo largo de su longitud usando la reflexión total interna. Normalmente la luz es emiti
da por un láser o un LED.







CARACTERÍSTICAS:

· La fibra óptica es una guía de ondas dieléctrica que opera a frecuencias ópticas.

·
Núcleo y revestimiento de la fibra óptica.Cada filamento consta de un núcleo central de plástico o cristal (óxido de silicio y germanio) con un alto índice de refracción, rodeado de una capa de un material similar con un índice de refracción ligeramente menor. Cuando la luz llega a una superficie que limita con un índice de refracción menor, se refleja en gran parte, cuanto mayor sea la diferencia de índices y mayor el ángulo de incidencia, se habla entonces de reflexión interna total.Así, en el interior de una fibra óptica, la luz se va reflejando contra las paredes en ángulos muy abiertos, de tal forma que prácticamente avanza por su centro. De este modo, se pueden guiar las señales luminosas sin pérdidas por largas distancias.

VENTAJAS

Entre las ventajas que encontré de la fibra óptica es su ancho de banda es muy grande, gracias a técnicas de multiplexación por división de frecuencias (X-WDM), que permiten enviar hasta 100 haces de luz (cada uno con una longitud de onda diferente) a una velocidad de 10 Gb/s cada uno por una misma fibra, se llegan a obtener velocidades de transmisión totales de 10 Tb/s. Es inmune totalmente a las interferencias electromagnéticas. Es segura, ya que se puede instalar en lugares donde puedan haber sustancias peligrosas o inflamables, ya que no transmite electricidad.
DESVENTAJAS

Pero a pesar de las ventajas antes enumeradas, la fibra óptica presenta una serie de desventajas frente a otros medios de transmisión, siendo las más relevantes las siguientes:
· La alta fragilidad de las fibras.
· Necesidad de usar transmisores y receptores más caros
· Los empalmes entre fibras son difíciles de realizar, especialmente en el campo, lo que dificulta las reparaciones en caso de ruptura del
· No puede transmitir electricidad para alimentar
repetidores intermedios
· La necesidad de efectuar, en muchos casos, procesos de conversión eléctrica-óptica
· La fibra óptica convencional no puede transmitir potencias elevadasNo existen memorias ópticas

TIPOS:

Los tipos de fibra óptica son las siguientes
· Fibra multimodo Una fibra multimodo es aquella en la que los haces de luz pueden circular por más de un modo o camino. Esto supone que no llegan todos a la vez. Una fibra multimodo puede tener más de mil modos de propagación de luz. Las fibras multimodo se usan comúnmente en aplicaciones de corta distancia, menores a 1 km; es simple de diseñar y económico.

· Fibra monomodo Una fibra monomodo es una fibra óptica en la que sólo se propaga un modo de luz. Se logra reduciendo el diámetro del núcleo de la fibra hasta un tamaño (8,3 a 10 micrones) que sólo permite un modo de propagación. Su transmisión es paralela al eje de la fibra. A diferencia de las fibras multimodo, las fibras monomodo permiten alcanzar grandes distancias (hasta 100 km máximo, mediante un láser de alta intensidad) y transmitir elevadas tasas de información (decenas de Gb/s).


COMUNICACIONES CON FIBRA ÓPTICA:

La fibra óptica se emplea como medio de transmisión para las redes de telecomunicaciones, ya que por su flexibilidad los conductores ópticos pueden agruparse formando cables. Las fibras usadas en este campo son de plástico o de vidrio, y algunas veces de los dos tipos. Para usos interurbanos son de vidrio, por la baja atenuación que tienen.Para las comunicaciones se emplean fibras multimodo y monomodo, usando las multimodo para distancias cortas (hasta 5000 m) y las monomodo para acoplamientos de larga distancia. Debido a que las fibras monomodo son más sensibles a los empalmes, soldaduras y conectores, las fibras y los componentes de éstas son de mayor costo que los de las fibras multimodo



CONCLUSIÓN:

Después de la investigación llegue ala siguiente conclusión:
Las fibras son ampliamente utilizadas en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a gran velocidad, mayor que las comunicaciones de radio y cable. También se utilizan para redes locales. Son el medio de transmisión inmune a las interferencias por excelencia. Tienen un costo elevado.

lunes, 10 de noviembre de 2008


la vida de una adolescente

son tantas las cosas que uno desea pero son pocas las que se cumplen es que acaso se vive en un mundo que solo importa las reglas y no lo que tu puedas sentir
es tan malo ser adolescentes o lo malo es no tratar d evivir tu adolescencia solo trataria de ser feliz pero no s epueden por las tantas reglas d ela vida cotidiana

que aser cuando te sientes mal ,cuando creees que no necesitas vivir y asi dejar de ocasionar problemas

que pena que la vida sea un cofre de desgracias y desconfianza d elos padres asiea nosotros los adolescentes que solo necesitamos comprension y cariño

lunes, 3 de noviembre de 2008

LEYES DE ELECTRODINAMICA




ley de ohm:


establece que "La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación:



I: V/R



donde, empleando unidades del Sistema internacional, tenemos que:
I = Intensidad en
amperios (A)
V = Diferencia de potencial en
voltios (V)
R = Resistencia en
ohmios (Ω).


* Esta ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación:



V:I.R



Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva V-I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.
Sin embargo, la relación:


R:V/I



sigue siendo la definición general de la resistencia de un conductor, independientemente de si éste cumple o no con la Ley de Ohm



FUE RESULTADO :


de la investigación, en la que experimentaba con materiales conductores, el científico alemán Georg Simon Ohm llegó a determinar que la relación entre voltaje y corriente era constante y nombró a esta constante resistencia.


La formulación original es:


J:o.E


Siendo la densidad de la corriente, σ la conductividad eléctrica y el campo eléctrico



MI OPINION ES :


A MI PARECER ESTA LEY es la mas complejas de las tres debido que nos da un panorama mas concreto d elo que nos quiere esplicar.
determinar que la relación entre voltaje y corriente es la resistencia.
la cual nos dice que en un conductor que es recorrido por corriente electrica su conciente es la resta entre sus extremos y la division entre su intensida que depende del conductor usado y nos dice que a este resultado se le llama RESISTENCIA



LEY DE JOULE:

Nos dice que las cargas eléctricas que atraviesan una resistencia entran con una energía qV1 mayor que con la que salen qV2. La diferencia de energía es:


DU = q DV = q (V2 - V1) = q I R



la rapidez con la que las cargas pierden la energía es la potencia disipada en la resistencia:






este resultado se conoce como Ley de Joule y expresa la pérdida de energía que las cargas experimentan en las colisiones atómicas que se producen en la resistencia. La energía se disipa en forma de calor (efecto Joule).




MI OPINION ES:


A MI PARECER ESTA LEY NOS DISIPA interrogantes devido que es fundamentral en el dia a dia de todos nosotros por que permite hacer una idea concreta de como la carga pierde energia
la carga electrica que atraviesa la resitencia entra con una energia mayor a la que sale ;que nos quiere decir que la carga pierde energia al producir la resistencia la cual se disipa en forma de calor




LEY DE KIRCHOFF



Las Leyes de Kirchoff

:
Las dos primeras leyes establecidas por Gustav R. Kirchhoff (1824-1887) son indispensables para los cálculos de circuitos, estas leyes son:

Ley de los nodos o ley de corrientes de Kirchhoff :
La suma de las corrientes que entran, en un nudo o punto de unión de un circuito es igual a la suma de las corrientes que salen de ese nudo. Si asignamos el signo más (+) a las corrientes que entran en la unión, y el signo menos (-) a las que salen de ella, entonces la ley establece que la suma algebraica de las corrientes en un punto de unión es cero:
(suma algebraica de I) Σ I = 0 (en la unión)


MI OPINION ES:


Ami parecer esta ley e smas complicada que las anteriores

Que esta ley nos dice que a todo fuerza de entrada es igual ala de salida de sus nudos y donde no varie en un istante de tiempo su suma sera igual a la saliente pero tambien nos dice que la suma algebraica de esta corriente deber ser 0



Ley de las "mallas" o ley de tensiones de Kirchhoff :


Para todo conjunto de conductores que forman un circuito cerrado, se verifica que la suma de las caídas de tensión en las resistencias que constituyen la malla, es igual a la suma de las f.e.ms. intercaladas. Considerando un aumento de potencial como positivo (+) y una caída de potencial como negativo (-), la suma algebraica de las diferencias de potenciales (tensiones, voltajes) en una malla cerrada es cero: (suma algebraica de E) Σ E - Σ I*R = 0 (suma algebraica de las caídas I*R, en la malla cerrada)




MI OPINION :


A MI PARECE ESTA LEY NOS DA UN panorama mas directo de como la caida dela tension es igual ala suma de la misma de subida

pero estas leyes son muy dificil de enteder son de mucha ayudan y utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito eléctrico